Política

Presidente Humala se encuentra en Panamá para participar en Cumbre de las Américas

18:48 h - Vie, 10 Abr 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, arrivó esta mañana a Panamá para participar este viernes y el sábado de la VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, quien  hace poco asumió como canciller de la República en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez, acompaña al mandatario a este evento internacional, se informó.

El viaje se concreta luego que el Congreso de la República autorizara al Jefe del Estado para salir del país y participar de esta importante cumbre.

Desde el año 1994, la Organización de Estados Americanos (OEA) auspicia y coordina dicho evento, el cual consiste en una reunión entre Jefes de Estado y de Gobiernos de América.

La cita presidencial tiene como fin la construcción del diálogo, el fortalecimiento de la integración de la región y la ampliación de los espacios de cooperación entre los países de América.

Asimismo, el presidente Humala sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios y también con directores de organismos internacionales.

La próxima Cumbre de las Américas se llevará a cabo en nuestro país en el 2018, de esta manera el Perú asumirá la responsabilidad de albergar este importante encuentro internacional.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina