Política

[VÍDEO] Humala: Inversión en la PNP supera lo realizado en la década pasada

Sostuvo que la seguridad ciudadana es un tema que “nos preocupa a todos y es una tarea de todos”
17:22 h - Mar, 11 Ago 2015

El número de efectivos de la Policía Nacional del Perú se incrementó en cerca de 30 mil oficiales, en lo que va del año, así como también creció la inversión en infraestructura y equipos, superando lo realizado en la década anterior, señaló el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Cada día nuestra fuerza policial se va incrementando y se va especializando; en lo que va de este Gobierno hemos ido incrementando ya en cerca de 30,000 efectivos más para la Policía y creemos que deben haber más porque así lo demanda la sociedad”, subrayó.

Asimismo, indicó que el equipamiento destinado a la Policía en estos cuatro años supera largamente lo que se ha dado en la década anterior, con lo cual esta institución se hace cada vez más profesional.

“Estamos haciendo un esfuerzo real para equipar a la Policía”, subrayó el mandatario, tras entregar a esta entidad 560 motocicletas, de un total de 1,760 unidades, adquiridas este año.

El jefe del Estado dijo que la seguridad ciudadana es un tema que “nos preocupa a todos y es una tarea de todos”, por lo que demandó la participación de las familias, las empresas de comunicación y las instituciones del Estado, que deben generar las normas que la fortalezcan.

Estamos tratando de fortalecer el capital humano y equiparlo con infraestructura y material que le permita cumplir su tarea en todo el territorio nacional”, subrayó.

Destacó la compra de cinco helicópteros; más de 2,000 patrulleros inteligentes, 800 de los cuales ya se han entregado; un lote de 5,000 motos; equipamiento personal; laboratorios, modernización de las escuelas de suboficiales y oficiales; y el incremento de remuneraciones al personal.

“Este es un esfuerzo sin precedentes, es una reforma bastante importante, necesitamos policías que se dediquen más a su profesión; que vean su profesión como una carrera, más que como una ocupación”, afirmó.

El mandatario destacó que la tarea del policía es “sacrificada y abnegada” en su ayuda al Estado,a las zonas de frontera y al desarrollo del país, para mantener la paz social.


/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina