Política

Vizcarra pide a padres de familia a participar en campaña de vacunación contra el sarampión

Foto:Difusión
21:29 h - Jue, 20 Jun 2019

El presidente Martín Vizcarra exhortó a los padres de familia a colaborar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, que se efectuará casa por casa durante este mes, para lograr la meta de 5 millones de niños menores de 5 años vacunados.

Recordó que la inversión destinada para dicha tarea por parte del Gobierno es de 32 millones de soles.

Precisó que durante las dos primeras semanas del mes de junio se han vacunado 2 millones 800 mil niños, pero aún falta completar la meta.

“A las familias les pedimos que pongan su esfuerzo y colaboren porque en estas dos semanas vamos a hacer el barrido de vacunación, saliendo a los domicilios, casa por casa, personal de salud irá a sus domicilios para llegar a todos los niños y niñas y lograr que tengan esta protección”, expresó.

El jefe del Estado señaló también que el síndrome de Guillain-Barré “esta bajo control” debido a la disminución significativa de casos producidos en estas últimas semanas. Resaltó, en ese sentido, la actuación del Ministerio de Salud de ofrecer el tratamiento adecuado.

Asimismo, destacó la vigencia de los octógonos en los empaques de productos de consumo masivo que advierten a la población sobre las características nutricionales en aras de promover una alimentación responsable.

/PE/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina