Actualidad

Gloria Montenegro: Bono de S/ 380 se podrá cobrar hasta 30 días después de la cuarentena

Foto: Difusión.
7:04 h - Mié, 18 Mar 2020

El bono económico de 380 soles para las familias vulnerables podrá ser cobrado hasta 30 días después de culminado el aislamiento social de 15 días por el coronavirus, afirmó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Aclaró que este apoyo económico será para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas urbanas, dado que el programa Juntos atiende a las familias en esa condición de las zonas rurales.

“El beneficiario llega al Banco de la Nación con su DNI para cobrar los 380 soles, esta cifra podrá ser cobrada hasta 30 días después de la cuarentena”, declaró Montegro.

Sostuvo que con este beneficio económico se atenderá a 3 millones de hogares que han sido detectados por una ficha que registra su condición socioeconómica de manera objetiva.

En función de esta condición socioeconómica el Gobierno selecciona también a los beneficiarios del programa Juntos, el Seguro Integral de Salud (SIS), Qali Warma y Cuna Más, manifestó.

Indicó que en los próximos días se podrá en línea una página web denominada Yo me quedó en casa para que la ciudadanía pueda consultar con el número de su DNI si es beneficiario del bono de 380 soles.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina