Actualidad

Más de 800 empresas peruanas certificadas para la seguridad del Comercio Internacional

9:34 h - Lun, 10 Abr 2023

Contar con una certificación de seguridad para las empresas es un requisito indispensable para la competitividad del comercio exterior, por ello, la Organización Mundial BASC (Business Alliance for Secure Commerce) a través del Capítulo BASC PERÚ, a la fecha se han certificado a más de 800 empresas peruanas del sector exportador, importador, agente de aduanas, agentes de carga, almacenes, operadores logísticos, seguridad y vigilancia, operadores portuarios, transporte, y otras áreas productivas, por cumplir estándares de seguridad internacional en gestionar los riesgos relacionados al comercio ilícito, corrupción y sobornos.

“Estas normas de seguridad internacional contribuyen a afrontar los nuevos desafíos del país, con el cumplimiento de las regulaciones en toda la cadena logística del comercio nacional e internacional. Trabajaremos en alianza con el Estado, organismos públicos y privados, a fin de concretar políticas públicas coherentes con la protección de los consumidores, ante la necesidad de incorporar una cultura de seguridad a través de la aplicación de sistemas de gestión integrados en calidad, antisoborno, seguridad de la información, y aspectos medio ambientales; facilitando el intercambio comercial entre los países de una manera ágil y segura”, destacó Isaura Delgado Brayfield, presidenta del Consejo Directivo de BASC Perú.

Asimismo, indicó que, durante el 2022, se han ejecutado más de 850 auditorías con el objetivo de garantizar la trazabilidad del comercio internacional. “Buscamos implementar buenas prácticas logísticas en las empresas para generar confianza en la cadena de suministro, mediante esta certificación, como una herramienta de alta calidad y rentabilidad que permitirá dar cumplimiento a los requisitos legales en sus negocios internacionales, promover un comercio seguro, generar una cultura de gestión de riesgos, la mejora continua de sus procesos, ofrecer transparencia y credibilidad a los clientes, autoridades y organismos internacionales, y entrega de mercancías confiables.

Elección de nueva Junta Directiva BASC Mundial

La Organización Mundial BASC, realizó en Miami- Estados Unidos la reunión de la Asamblea General Ordinaria de World BASC Organizatión (WBO), que contó con la participación de representantes de los once Capítulos Nacionales BASC, entre ellos el Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

En el marco de este encuentro mundial, se eligió a la nueva Junta Directiva de BASC Mundial para el periodo 2023 – 2025; la misma que está conformada por el representante de Colombia, Sr. Oscar Sánchez, como presidente; nuestro país asume la vicepresidencia, con la Sra. Isaura Delgado Brayfield; la secretaria recae en el Sr. Tomás Diaz de Panama; tesorero, el Sr. Emilio Aguiar de Ecuador; vocal, el Sr. Oscar Andrade de Guatemala; y como suplentes a los representantes de República Dominicana (Armando Rivas)  y El Salvador (José Javier Ayala).

Cabe resaltar que durante esta asamblea internacional se tomaron decisiones que trazan los proyectos en curso de la World BASC Organization y las actividades que se desarrollarán en el 2023, la cuales están enmarcadas en el nuevo Plan Estratégico 2023-2027 y en los diferentes proyectos vinculados al crecimiento, visibilidad, valor agregado a socios y empresas, así como la eficiencia y difusión de mejores prácticas comerciales a nivel global.

Dato:

La Organización Mundial BASC, es una alianza empresarial internacional con más de 26 años en el mercado, siendo un referente en gestión de la seguridad y promoción de prácticas seguras en la cadena de suministro del comercio internacional, que trabaja en cooperación con gobiernos, constituida como “World BASC Organization”, bajo las leyes de los Estados Unidos de América.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina