Actualidad

Novoa: “debemos actuar con responsabilidad de liberarse aportes de AFP”

12:54 h - Lun, 30 Mar 2020

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, pidió a la Junta de Portavoces del Parlamento que las propuestas relacionadas a la devolución de aportes de las AFP sean analizadas con “prioridad” por su grupo legislativo antes de pasar al Pleno.

En entrevista con El Informativo de Nacional, recordó que existen dos corrientes, una para la liberación de hasta el 25% y la otra referida la entrega de la totalidad de los fondos para quienes no aportan desde hace varios años.

“Debemos de evaluar hasta que porcentaje se puede liberar”, dijo el parlamentario liberteño aunque consideró que “el propietario del dinero es cada trabajador”.

En ese sentido, dijo que “debemos actuar con responsabilidad” en caso se permita la liberación de parte de los aportes más aun cuando gran parte de la población carece de educación financiera.

Respecto a la posición del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien señaló que es el peor momento para el retiro de fondos de las AFP, Novoa dijo que la bancada de Acción Popular sostiene coordinaciones permanentes a nivel virtual para fijar una posición sobre el tema y las medidas para enfrentar el Covid-19.

 

 

/RA//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina