Cultural

Cultural

Artistas de Ruraq Maki ofrecen sus mejores obras en esta Navidad

18:00 h - Sáb, 12 Dic 2020

Previo a la fiesta navideña, los artistas de Ruraq Maki (Hecho a mano) están presentes en Miraflores, en la Feria Naturaleza Creativa, ubicada en Alameda Cristina Gálvez, Av. Jorge Chávez cdra. 1 (continuación de Av. Comandante Espinar).

Estas muestras estará hasta el domingo 13 de diciembre, de 10 a.m. a 9 p.m., y el público podrá comprar tablas de Sarhua, retablos, alfarería, textiles, cestería y juguetería en madera, entre otros objetos de art tradicional.

Por otro lado, otro grupo de creadores de arte tradicional también ofrecen juguetes, joyería en plata, cestería, cerámica, tablas de Sarhua, textilería, bordados, arte awajún, arte shipibo, entre otros, en el Centro Comercial Jockey Plaza hasta el 20 de diciembre. La atención es de lunes a domingo, de 9 am a 9 pm.

Los artistas convocados son representativos de las tres grandes regiones del país: costa, sierra y selva, y ofrecerán sus piezas al público en general y cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad necesarias durante el Estado de Emergencia.

Asimismo, el Ministerio de Cultura creó las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, con el objetivo de acercar a los colectivos de artistas tradicionales al comercio electrónico. En total son 39 tiendas virtuales que ofrecen valiosas piezas de arte tradicional que dan cuenta de la creatividad y las tradiciones que se mantienen vivas en las culturas que habitan el Perú desde hace cientos o miles de años.

/ES/NDP/

Peruano opina