Cultural

Cultural

Ballet Folclórico Nacional prepara espectáculo por la Canción Criolla

17:33 h - Sáb, 23 Oct 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, visitó al Ballet Folclórico Nacional del Perú, que se prepara para participar en el homenaje por el Día de la Canción Criolla, que realiza en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La ministra saludó a las bailarinas y bailarines, así como a los músicos que se encontraban ensayando el espectáculo que se ofrecerá en el Teatro Municipal el 29 y 30 de octubre, desde las 7:00 p.m.

“Los felicito por la dedicación y sus ganas de presentar su arte, en medio de la reactivación que estamos realizando de los espectáculos artísticos”, afirmó la ministra a las y los integrantes de la compañía de danza.

El elenco se está preparando para ofrecer el espectáculo “Serenata Criolla”, en el Teatro Municipal, ubicado en el Cercado de Lima.

La producción artística será un viaje a través del tiempo por la Lima añeja y crepuscular acompañada por el son de la guitarra acústica y el cajón peruano, como parte de las conmemoraciones al género musical que el 31 de octubre celebra su día. Será una presentación bajo la organización de la Municipalidad de Lima.

Según comentó Fabricio Varela Travesí, director del Ballet Folclórico Nacional, estarán en escena un total de 24 bailarines y bailarinas, así como nueve músicos.

El repertorio ofrecerá un reencuentro con nuestro acervo popular a través de expresiones tradicionales como valses, one step, polkas, marineras y pregones, además de hermosas danzas afroperuanas como el festejo y la zamacueca.

/ES/NDP/

Peruano opina