Cultural

Biblioteca Nacional estrena documental sobre la matanza de Uchuraccay

14:02 h - Mar, 15 Feb 2022

Como parte del programa Cinefórum, la Biblioteca Nacional del Perú estrenará el documental 'Memorias de Uchuraccay' del realizador peruano Hernán Rivera Mejía, ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Estímulos Económicos para la Cultura 2018.

La producción nacional, que se proyectará el jueves 17 de febrero, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (asistencia previa inscripción), intenta reconstruir con testimonios y archivos los hechos que rodearon el asesinato de ocho periodistas, un intérprete guía y un comunero en la comunidad ayacuchana de Uchuraccay el 26 de enero de 1983, durante la época del terrorismo.

Para asistir a la proyección presencial del documental, cuyo aforo es limitado, primero hay que llenar el formulario de inscripción (https://bit.ly/3I5xozr)  y acreditar que se cuenta con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 40 años, y dos dosis para menores de 40.

El documental está dirigido a público joven y adulto, a partir de los 18 años. Tras la proyección de Memorias de Uchuraccay, el director del documental ofrecerá de manera remota un conversatorio, a las 9:00 p.m., que podrá verse en vivo a través del Facebook de la BNP.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina