Cultural

La Banda Sinfónica de Comas: Un Viaje Impulsado por la Pasión por la Música

11:52 h - Mar, 16 Abr 2024

En febrero de 2019, con tan solo 20 participantes y una gran dosis de pasión, la Banda Sinfónica de Comas inició su viaje musical. Bajo la dirección de los maestros Celedonio Quispe Lozano y Roberto Quispe Lozano, este proyecto nació con el firme propósito de ofrecer un refugio artístico y una educación musical de calidad para niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

«En nuestro camino, hemos descubierto el poder transformador de la música. Sabemos que va más allá de las notas y los acordes; es un catalizador que moldea mentes, desarrolla habilidades y enriquece el alma. A pesar de no contar con el respaldo de empresas privadas ni organismos estatales, encontramos en la unión de padres, niños y jóvenes el combustible necesario para nuestro crecimiento. Somos una comunidad en constante evolución, ansiosa por contribuir al desarrollo de nuestro amado Perú.» comenta el maestro Celedonio Quispe, uno de los directores de la banda sinfónica.

Desde los albores de la humanidad, la música ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del ser humano, En los países desarrollados, la educación musical es una prioridad, una parte esencial del curriculum. Lamentablemente, en el Perú, esta área se encuentra en un estado de abandono.

«En un esfuerzo por ampliar nuestro impacto, en el año 2021 entregamos instrumentos musicales a jóvenes talentosos y comprometidos que carecían de recursos para continuar su formación. Hoy, estos mismos jóvenes son parte integral de nuestra banda, y aspiramos a seguir extendiendo una mano amiga a más niños y jóvenes en el futuro. Es precisamente esta realidad la que nos impulsa a seguir adelante, a perseguir nuestros sueños con aún más determinación». comenta el maestro Roberto Quispe, quien también dirige la banda.

La Banda Sinfónica de Comas se enorgullece de anunciar su participación como una de las atracciones principales en la XIV EDICION DEL DIA DEL COMIC FESTIVAL, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la Ciudad de Lima, que se realizará del 2 al 5 de mayo. Su presentación en el escenario principal del Festival será el día 3 de mayo y las entradas para este evento tan esperado están disponibles en Joinnus.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina