Cultural

Lanzan nueva temporada de actividades culturales 2024

Municipalidad de Lima presenta nueva programación cultural 2024 
9:53 h - Lun, 25 Mar 2024

El Teatro Municipal de Lima y el Teatro Principal Manuel A. Segura brindarán al púbico una variada oferta de espectáculos artísticos. Una programación de primer nivel de ópera, zarzuela, música clásica, ballet, teatro musical, danza, conciertos de música contemporánea, entre otros.

En el Teatro Municipal de Lima estarán Genetics (5 de abril), Gil Shaham (17 de mayo), Katinka Von Richter (23 de junio), Daniil Trifonov (1 de julio), Alexandra Dovgan (28 de agosto), Aleksandr Maloféyev (1 de noviembre) y el Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Nueva York (19 de noviembre).

Asimismo, se presentará dos producciones internacionales de ópera: La Cenerentola del Rossini Ópera Festival de Pesaro (Italia) con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault. Protagonizada por la mezzosoprano Chiara Tirotta, se presentará los días 8, 10 y 12 de mayo.

Además, se presentará Tosca, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Interpretada por la soprano Diana Lamar, se presentará los dias 13, 15 y 17 de agosto.

Mientras que, en el Teatro Principal Manuel A. Segura, se presentará desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid: El Barberillo de Lavapiés, con libreto de Luis Mariano de Larra y música del maestro Francisco Asenjo Barbieri, el 13 de noviembre. Doña Francisquita, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, con música del maestro Amadeo Vives, se presentará los días 27 y 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Finalmente, en el Teatro Principal Manuel A. Segura y en la Sala Alzedo se presentarán obras teatrales, ballet, espectáculos musicales y obras infantiles. Los teatros municipales cuentan con nuevos aforos al haberse ampliado su capacidad. El Teatro Municipal de Lima tiene ahora 1200 butacas y las funciones pueden ser apreciadas desde cualquier ubicación, gracias a dos pantallas donde se proyectan imágenes de circuito cerrado. En tanto, el Teatro Municipal Manuel A. Segura amplió su capacidad a 750 asientos y la Sala Alzedo brinda al público 234 butacas.

/NDP/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina