Cultural

Machu Picchu: Venta de boletos extra para visitar ciudadela inicia hoy

Hoy inicia la venta de boletos adicionales para ingresar a Machu Picchu, nuestro principal ícono turístico.
500 boletos adicionales para visitar Machu Picchu por Semana Santa.
9:30 h - Lun, 25 Mar 2024

El Ministerio de Cultura ha autorizado, de manera excepcional, un aumento en la capacidad de visitantes en Machu Picchu, pasando de 4,500 a 5,000 personas por día durante el feriado de Semana Santa, del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

Esta decisión fue oficializada mediante la resolución ministerial 000118/2024-MC, la cual establece que la venta de los 500 boletos adicionales por día se llevará a cabo exclusivamente a través de la plataforma virtual (tuboleto.cultura.pe), disponible desde el lunes 25 de marzo hasta agotar stock.  

Es importante tener en cuenta que solo se dispondrán de 500 boletos adicionales, por lo que se recomienda actuar con prontitud debido a la alta demanda.

Este incremento en la capacidad de visitantes es parte de un plan piloto destinado a evaluar el aforo dinámico que se implementará en los próximos, en conjunto con labores de preservación y la instalación de sistemas de videovigilancia para un mejor control de los visitantes.

¿Cómo adquirir entradas a Machu Picchu?

Los viajeros podrán comprarlas de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu, donde se ofrecen 1,000 boletos diarios.

Se debe tener en cuenta que estos boletos se adquieren para la visita del día siguiente, por lo que se recomienda obtener el ticket de atención por la mañana y presentarlo en la tarde, a partir de las 3:00 p. m.

Los precios de las entradas a la Llaqta, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), es de S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años. Esto es para el horario de ingreso a la llaqta de Machu Picchu de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m

La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años.

Mientras que, para visitantes extranjeros, las tarifas son de S/152 para adultos, /77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

El Ministerio de Cultura descataca que la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permite planificar con tiempo las visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos del país, así como la compra de las entradas a diversos espacios culturales administrados por dicho sector, de una forma moderna, segura y fácil, en cualquier hora y lugar del mundo.

/KG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina