Cultural

Mincul aprueba orientar S/ 3 millones a trabajadores del arte y cultura

/Difusión/
17:46 h - Jue, 12 Ene 2023

El Ministerio de Cultura aprobó orientar S/ 3 millones para favorecer a trabajadores del arte y la cultura, con el fin de reactivar el sector, uno de los más afectados en los últimos años, informó la ministra Leslie Urteaga Peña.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, la titular del sector precisó que dicha partida servirá para entregar una subvención de S/ 820 a cada artista inscrito en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca). 
También anunció que a partir de la quincena de febrero, con un presupuesto de más S/ 25 millones, lanzará el  programa de estímulos económicos de este año, para fortalecer la industria cultural.

Asimismo, se refirió al relanzamiento de TV. Perú, uno de los órganos adscritos al Ministerio de Cultura, y mencionó que los programas Presencia Cultural y Reportaje al Perú, regresarán a ser parte de la parrilla de programación este 2023.

Finalmente, informó que mañana formará parte de una delegación de ministros que viajará a Chachapoyas, para tener una reunión con las autoridades locales, visitar la Fortaleza de Kuelap e iniciar acciones conjuntas para su recuperación.  

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina