Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presenta concierto “Schubert” en el GTN

10:34 h - Mié, 30 Mar 2022

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, presentará este viernes 1 de abril, a las 8:00 de la noche, el concierto “Schubert”, dedicado al compositor austríaco Franz Peter Schubert

El espectáculo se presentará en el Gran Teatro Nacional y contará con la dirección musical del maestro Wilfredo Tarazona Padilla en calidad de invitado.

El programa incluirá dos obras emblemáticas del principal representante del Lied para canto y piano (género paradigmático del Romanticismo): Sinfonía Nº 4 y Sinfonía Nº 5, interpretadas por la primera agrupación musical del país, bajo la batuta del talentoso músico, gestor cultural y pedagogo huanuqueño Wilfredo Tarazona, actual director del programa “Orquestando” del Ministerio de Educación.

Franz Peter Schubert es considerado uno de los principales músicos austríacos del siglo XIX y, pese a su corta vida, dejó un importante legado compuesto por casi un millar de obras clásicas entre óperas, piezas vocales, música sacra y nueve sinfonías creadas de 1813 a 1818. 

La Sinfonía Nº 4 es denominada por el mismo Schubert como “Trágica” (aunque no existe argumento sólido para justificar esta denominación) y es la tercera pieza clásica más interpretada en el mundo. Por su parte, la Sinfonía Nº 5 fue la última que el autor escribió durante su etapa docente y es catalogada como un tributo a Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

Las entradas para el concierto “Schubert” están a la venta en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional desde 10 soles.

El ingreso se realizará con aforo limitado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Menores de 17 años, docentes de instituciones educativas públicas, adultos mayores, estudiantes universitarios y de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del Conadis tienen 50% de descuento.

Esta gala será transmitida de manera gratuita, en vivo y en directo para todo el país y el mundo, a través de la cuenta de Facebook del GTN y el canal web Cultura24.tv del Ministerio de Cultura del Perú.

Asimismo, estará disponible en la plataforma web del Gran Teatro Nacional: GTN en Vivo  junto a un gran número de conciertos y espectáculos.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina