Cultural

TVPerú: cobertura especial por Semana Santa desde Ayacucho

La señal del IRTP brindará una variada programación que incluye la cobertura especial de actividades religiosas
La señal de TVPerú transmitirá lo mejor de la la festividad religiosa y cultural más importante del país.
12:54 h - Mié, 27 Mar 2024

La Semana Santa en Ayacucho es la festividad religiosa y cultural más importante del país, y TVPerú llevará a las pantallas de los televidentes nacionales e internacionales esta muestra de fe que es una de las más congregadas y destacadas de Latinoamérica.

La señal del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) brindará una variada programación que incluye la cobertura especial de actividades religiosas desde Ayacucho, transmisiones de misas desde Lima y viacrucis desde Roma, entre otros.

La cobertura especial de TVPerú inicia el Jueves Santo desde Ayacucho con la ceremonia del lavado de pies a las 6:00 p. m.

Seguidamente, el Viernes Santo se realizará la transmisión en vivo del tradicional sermón de las Siete Palabras desde el Santuario Nacional de las Nazarenas (Lima) a las 12:00 m. 

Después, a las 3:00 p. m. se transmitirá el viacrucis desde la ciudad del Vaticano (Roma) y a las 8 p. m. se hará la cobertura especial de la procesión del Santo Sepulcro desde Ayacucho. Y para cerrar el día, a las 9:00 p. m. se transmitirá la Pasión del Señor desde el Vaticano (Roma).

El Sábado Santo, el programa “Habla, Perú” se emitirá en vivo desde Ayacucho. Ese mismo día, se llevará a cabo la vigilia de Pascua a las 8 p. m. desde el Vaticano.

Finalmente, se transmitirá en vivo la tradicional Misa de Resurrección desde la catedral de Lima a las 11 a. m., donde participará el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo. 

Ayacucho es el destino más emblemático e icónico para vivir la Semana Santa por su profundo fervor religioso y sus 33 iglesias, pues alberga una de las festividades más grandes y coloridas del país. 

El IRTP reitera su compromiso con la difusión de las fiestas costumbristas y religiosas que trascienden fronteras, llevando la riqueza cultural del Perú a nivel nacional e internacional.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina