Deportes

Alianza Lima cumple 120 años de vida institucional

13:20 h - Lun, 15 Feb 2021

El club Alianza Lima cumple hoy, 15 de febrero, 120 años desde su fundación en 1901. El elenco ‘Blanquiazul’ ha logrado 24 títulos nacionales a lo largo de su historia y es uno de los clubes más populares del país.

A lo largo de los años, grandes futbolistas vistieron la camiseta demostrando su talento y amor. Entre ellos se encuentran Alejandro Villanueva, Juan Emilio Salinas, Teófilo Cubillas, Pedro Pablo ‘Perico’ León, César Cueto, Waldir Saénz, entre muchos otros.

El recinto oficial del club ‘Íntimo’ es el Estadio Alejandro Villanueva o también conocido como Matute, escenario ubicado entre las avenidas Isabel La Católica y Abtao, en pleno corazón del distrito de La Victoria.

Alianza Lima también ha tenido episodios oscuros en su historia, como el fatal accidente aéreo del Fokker F27 en 1987, donde el plantel aliancista perdió la vida en el mar de Ventanilla.

Actualmente, el elenco victoriano se encuentra en la Liga 2 tras una lamentable temporada en el 2020, pero sus hinchas resaltan el amor, pasión y corazón por los colores en todo el país a pesar de las difíciles circunstancias.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina