Deportes

Copa Libertadores: rivales de la ‘U’ y Alianza Lima en Fase de Grupos

8:05 h - Mar, 19 Mar 2024

Se dieron a conocer los 32 equipos que conforman la fase de grupos de la Copa CONNMEBOL Libertadores 2024. Universitario de Deportes y Alianza Lima ya conocen sus rivales.

El campeón 2023 del fútbol peruano, Universitario de Deportes, comparte el grupo D con LDU Quito (Ecuador), actual campeón de la Copa Sudamericana, Junior (Colombia) y Botafogo (Brasil).

Por su parte, el subcampeón peruano, Alianza Lima, conforma el grupo A y se medirá con Fluminense (Brasil), vigente campeón de la Copa Libertadores, Cerro Porteño (Paraguay) y Colo-Colo (Chile).

Desde la primera semana de abril, los participantes de este torneo, iniciarán su camino en busca del ansiado trofeo.

El campeón se llevará la exuberante cifra de USD 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón será acreedor de USD 7 millones de dólares, convirtiéndose así en el partido más caro del mundo a nivel de clubes, superando a la UEFA Champions League, cuyo ganador obtiene € 20 millones de euros.

Cabe mencionar que, solamente por clasificar a esta etapa, "cremas" e "íntimos" se aseguraron USD 3 millones de dólares, y si consiguen avanzar hasta octavos de final se llevarán USD 1 millón 250 mil de dólares. Quienes lleguen a cuartos ganaran 1 millón 700 mil de dólares y a semifinales otros USD 2 millones 300 mil dólares.

/GF/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina