Deportes

Deportes

Liga 1: El FBC Melgar se corona como ganador del Torneo Apertura

19:20 h - Dom, 3 Jul 2022

El empate a cero goles con el Alianza Atlético, en el estadio Melanio Coloma, le fue suficiente al FBC Melgar para convertirse este domingo en el ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Con este resultado, los rojinegros llegaron a los 41 puntos y dejó a en 40 unidades a Sport Huancayo, que derrotó 3-2 a Sport Boys en Villa El Salvador.

Melgar sufrió más de la cuenta en la última fecha del Torneo Apertura para coronar su buena campaña en este primer certamen de la Liga 1 2022. Tuvo al frente a un rival como el Alianza Atlético que le complicó la tarea y que lo dominó cuando los rojinegros se quedaron con diez hombres, a los 45 minutos, tras la expulsión de Deneumostier.

Fue un partido luchado con uñas y dientes. Melgar contó hasta dos claras ocasiones de anotar en el segundo tiempo, pero los jugadores locales sacaron el balón de la raya de gol.

En algunos momentos del partido, los arequipeños jugaron con la presión debido a que, en el otro partido, Sport Huancayo vencía (3-2) a Sport Boys y este resultado ponía en peligro la consecución de los "characatos" porque si los sullanenses ganaban, los huancaínos se iban a apoderar del primer lugar de esta Fase 1.

Al final la justicia imperó y se coronó el equipo más regular del fútbol peruano en la actualidad.

/AB/NDP/

Peruano opina