Deportes

Deportes

Perú goleó a Bolivia 3-0 por la fecha 13 de clasificatorias a Catar 2022

/Difusión/
23:47 h - Jue, 11 Nov 2021

Perú fue una máquina de hacer goles. Con un juego arrollador la selección peruana de fútbol goleo 3-0 a su similar de Bolivia por la fecha 13 de clasificatorias a Catar 2022, encuentro que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

Perú salió a jugar el partido con ímpetu y seguridad, consiguiendo el primer gol rápidamente y de acuerdo a las necesidades del equipo según su posición en la tabla de clasificación.

La primera jugada clara del cuadro nacional llegó en los pies de Christofer González, quien centró para la llegada de Cueva. El portero visitante, Carlos Lampe, tapó el disparo y le quedó a Gianluca Lapadula, que remató y marcó. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

Este tanto invalidado dejó la puerta abierta a una retahíla de anotaciones que se inició con el gol de Lapadula. En el minuto 9, nuevamente González encontró espacios por la banda, centró y el delantero ítalo-peruano marcó el primer gol del partido.

Tras una serie de pases, el lateral izquierdo nacional Miguel Trauco tuvo tiempo y espacio para mandar un centro preciso a la cabeza de Christian Cueva para que marcará el segundo gol de Perú en el partido en el minuto 31.

En el minuto 38, un rechazo que quedó cerca del área boliviana encontró los pies de Sergio Peña, que no dudó en patear al arco, pasó entre las piernas de los defensas y encontró las redes del arco protegido por el boliviano Carlos Lampe, ampliando la diferencia a tres goles.

/LD/Andina/

Peruano opina