Deportes

Premier League se niega a ceder futbolistas sudamericanos y FIFA anuncia sanciones

19:39 h - Mar, 24 Ago 2021

La Premier League, entidad que reúne a los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés, emitió un comunicado en el que anunció que no cederá a los futbolistas sudamericanos que deben participar en la próxima fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Esto se debe a que estos jugadores deben desplazarse a los países que integran la denominada ‘lista roja’ que definió el gobierno británico en relación con los riesgos de contagio por covid-19. En esta nómina, toda Sudamérica está incluida.

Ante esto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una carta a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, donde asegura que las federaciones e instituciones encargadas de las ligas internaciones deben ceder a los futbolistas a los combinados nacionales.

“Le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, señala la carta.

Las futbolistas que no podrían trasladarse a Sudamérica para la próxima fecha de Eliminatorias serían los siguientes.

Argentina: Martinez, Buendía, Lo Celso y Romero

Brasil: Silva, Richarlison, Raphinha, Alisson, Fabinho, Firmino, Ederson, Jesus y Fred

Chile: Sierralta

Colombia: Mina y Sánchez

Paraguay: Almiron

Uruguay: Cavani

/JV/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina