Deportes

Sergio Peña: Fiscalía de Suecia pidió prisión para el peruano por conducir ebrio y sin licencia

7:48 h - Jue, 1 Jun 2023

Sergio Peña viene atravesando un momento complicado. Y es que el actual futbolista del Malmo compareció ante la justicia de Suecia tras ser detenido el pasado mes de abril por manejar en estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir.

El exjugador de Alianza se dirigió a la sala del tribunal del distrito de Malmö, donde presentó su descargo, con ayuda de un intérprete y en compañía de su abogado.

“Está claro que cometí un error. Un error del que me arrepiento. Es la primera vez que me pasa, comenzó, admitiendo haber manejado en estado de ebriedad grave pero no haber manejado ilegalmente”, fueron las primeras palabras del ‘incaico’.

Durante la sesión, ‘Peñita’ contó detalles del día en el cual cometió el delito. “Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas”. Así como también se mostró sorprendido por ser detenido, pues había manejado en la velocidad normal (40 km).

Además, recibió duras preguntas por parte del fiscal. “¿Cuál fue la idea de tomar el auto, beber vino y luego volver a subir al auto, preguntó el fiscal?”. A lo que respondió lo siguiente: Repito que no me sentí borracho. Pero también sé que fue un error, ya que, no está permitido.

“¿Cómo surgió la idea cuando sabes que es ilegal?”, fue otra de las consultas del abogado. “En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir. Era la primera vez que pasaba”, contestó.

La defensa de Sergio Peña

La Fiscalía de Suecia concluyó la reunión, pidiendo una pena de prisión para Sergio Peña por conducción en estado de ebriedad agravada y conducción ilegal, mientras que el abogado del volante del Malmo apeló que debería ser sentenciado a libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario.

El jugador de 27 años cerró la sesión, admitiendo su error, prometiendo que no lo hará de nuevo y lanzando un contundente mensaje: “He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú”.

Luego de escuchar su descargo y la defensa de su abogado, el juez definirá su sanción, la cual podría ser ir a cárcel. Este nuevo juicio está programado para el 14 de junio del presente año.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina