Deportes

Sudamericano de Voleibol Sub-21 listo para competir en Cajamarca

8:09 h - Dom, 14 Ago 2022

La vigésima quinta edición del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21, que se disputará en Cajamarca, ya se encuentra en marcha solo se espera completar el arribo de la totalidad de selecciones a esta ciudad para competir desde el miércoles 17 de agosto.

El sudamericano se disputará desde el 17 al 21 de agosto en el Coliseo “Gran Qhapac Ñan”, que tiene una capacidad para ocho mil espectadores. 

Participarán seis países, que estarán divididos en dos series: la “A”, integrada por Brasil, Colombia y Chile; la “B”, formada por Perú, Argentina y Uruguay. 

Clasifican los dos primeros de cada grupo y luego jugarán semifinales en forma cruzada (1° de un grupo contra el 2° del otro).

El Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21 clasificará a los dos mejores equipos al mundial de la categoría.

Asimismo, las entradas para el Sudamericano se pueden adquirir en la plataforma digital Joinnus.com o directamente en el siguiente link: https://www.joinnus.com/events/sports/cajamarca-campeonato-sudamericano-femenino-cajamarca-2022-49813

La selección peruana está conformada por Alondra Alarcón Romero, María Denegri Salinas, Jade Cuya Cobos, Alisson Alarcón Balcazar, Anghela Barboza Llatas, Antuanette Arteaga Silva, María José Ecker, Jade Rodríguez Silva, Estefany Mariñas Pérez, Amanda Legario Gómez, Miyuki Guibo Amaya,  Saskya Silvano Ramirez, Fabiana Hurtado Choque, Alondra Villanueva Gamio. El equipo se encuentra bajo la dirección técnica del entrenador Walter Lung.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina