Economía

APEC 2024: Indecopi participa en la reunión sobre propiedad intelectual

Foto: Andina
19:54 h - Lun, 26 Feb 2024

El Indecopi comunico que participa en la 58° Reunión del Grupo de Expertos de Derechos de Propiedad Intelectual (IPEG, por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024, que se desarrolla en Lima los días 26 y 27 de febrero.

El objetivo es profundizar el diálogo sobre políticas y buenas prácticas en propiedad intelectual.

Durante la reunión, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi brindará una actualización sobre el estado del proyecto "Guía en Observancia Digital para Mejorar la Lucha contra la Falsificación de Marcas", el cual es financiado por APEC.

El objetivo del proyecto es reforzar las capacidades de las economías de APEC para implementar y desarrollar medidas destinadas a combatir la falsificación de marcas en el entorno digital, así como reforzar el sistema de observancia en la región APEC, e incrementar la confianza de los usuarios en el comercio digital.

Por otro lado, se compartirán las diferentes actividades realizadas por el Perú, a través del Indecopi, para reducir la brecha de género y crear mejores oportunidades para empoderar a las mujeres a través de la propiedad intelectual.

En esta presentación se mostrarán las actividades desarrolladas, tales como alianzas estratégicas, concursos dirigidos a mujeres, exposiciones, publicaciones, eventos, talleres, seminarios, entre otros.

Asimismo, se compartirán algunas estadísticas para mostrar cómo ha incrementado la participación de las mujeres en el uso de la propiedad intelectual en el Perú durante los últimos años.

El director de Signos Distintivos de Indecopi, Sergio Chuez, informará a las economías del IPEG sobre la más reciente declaración de la undécima Denominación de Origen peruana, Orégano de Tacna.

Durante su exposición se detallará cómo se llevó a cabo el procedimiento de declaración de protección de la Denominación de Origen Orégano de Tacna, y se discutirán los principales desafíos que afrontaron durante el trámite de la solicitud de protección, así como los próximos pasos para promover esta nueva Denominación de Origen tanto a nivel nacional como internacional.

El IPEG de APEC tiene como objetivo profundizar el diálogo sobre políticas de propiedad intelectual, intercambiar información de los respectivos sistemas de protección a la propiedad intelectual, estudiar medidas de observancia y facilitar la cooperación en la materia.

En él se genera un importante intercambio de opiniones entre los representantes de las economías participantes, se comparten buenas prácticas e impulsan proyectos sobre propiedad intelectual.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina