Economía

BCR probablemente no tendrá que elevar mucho más su tasa de interés

/Difusión/
17:42 h - Mié, 28 Sep 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde en Perumin 35 señalo que es probable que el enete emisor ya no eleve más su tasa de interés de referencia y recordó que el Perú comenzó a exceder la meta de inflación (entre 1% y 3%) en julio del año pasado.

Señaló que al mes siguiente, en agosto, ya estában teniendo una primera subida de tasa de interés de 25 puntos básicos, que es bastante poco, pero se quería ver la reacción del mercado, pues acababa de entrar el nuevo gobierno de Pedro Castillo y agregó que después se ha venido incrementando la tasa en 50 puntos básicos todos los meses, excepto setiembre que la aumentaron en 25 puntos. 

El presidente del BCR reconoció que preocupa la tasa de inflación anualizada (8.4% a agosto), pues es la más alta de los últimos 25 años, además nunca se tuvo un periodo tan largo de inflación fuera del rango meta.

Finalizó señalando que estan esperando que la tasa de inflación alcance el 3% para fines del próximo año, pero este 2022 se tendrá un nivel de entre 7% y 8% y reiteró la explicación de que la inflación es un fenómeno mundial y que en el caso del Perú es por un choque de oferta.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina