Economía

Betssy Chávez: hemos reducido tasa de desempleo de 13% a 10.7% en el 2021

/Difusión/
18:06 h - Mar, 24 Mayo 2022

Durante la clausura de la feria laboral que se realizó en el distrito limeño de Independencia, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, informó que la tasa de desempleo en el país se redujo de 13% en el 2020 a 10.7% en el 2021, debido al esfuerzo que realiza el gobierno contra este problema.

Tras señalar que las cifras son del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), explicó que el portafolio a su cargo realiza ferias laborales en coordinación con gobiernos regionales y locales, con el propósito que las empresas oferten puestos de trabajo a personas que se encuentra en busca de empleo.

Betssy Chavez destacó que, gracias al trabajo conjunto entre el Miniterio y la Municipalidad de Independencia, más de 60 empresas ofertaron en dos días más de 5,000 empleos decentes y explico que “ le decimos trabajo decente, a aquel que permite al trabajador no solo tener una Remuneración Mínima Vital, que desde este mes equivale a 1,025 soles, sino también contar con beneficios sociales”.

La ministra explicó tambien que un consenso logrado en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo ha sido la institucionalización de la RMV, para que los incrementos no se den de una forma violenta, sino que obedezca a indicadores como la inflación y tasa de desempleo, por ejemplo.

Informó que el Ministerio de Trabajo hizo un análisis cuasi experimental para ver si es que el aumento de la remuneración mínima vital iba a tener un impacto negativo, y se vio que no. “Hasta la fecha no tenemos ningún reporte que indica que haya habido un impacto negativo”, apuntó.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina