Economía

Campaña de uva 2021-2022 inició de manera favorable

Foto: ADEX
10:52 h - Lun, 3 Ene 2022

La campaña de exportación de la uva 2021-2022 arrancó de forma favorable al sumar en octubre del 2021 US$ 81 millones 859 mil, 7.4% más que en el mismo mes del 2020 cuando el monto ascendió a US$ 76 millones 245 mil

Así lo informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), señalando que los principales mercados fueron Países Bajos, Reino Unido y EE.UU. que de forma conjunta concentraron el 66% del total. Otros fueron Corea del Sur, España, Canadá, Hong Kong, Alemania, Colombia, México, República Dominicana y Rusia, entre un total de 32.

Los de mayor crecimiento –ubicados en el top ten–, fueron Corea del Sur (US$ 3 millones 672 mil) con una evolución de 255%, Alemania (US$ 2 millones 663 mil) con 56% y España (US$ 3 millones 228 mil) con 54%.

 Se debe recordar que en el 2020 Perú se posicionó como el segundo exportador mundial, después de China. Según un informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, ese año la nación asiática despachó esa fruta por US$ 1,212 millones 700 mil, logrando una participación del 13.6% y un alza de 22.8%.

Mientras que Perú lo hizo por US$ 991 millones 100 mil, representando el 11.1% (incremento de 22.1%).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina