Economía

Economía peruana se expandió 23.45 % en junio de este año

9:58 h - Lun, 16 Ago 2021
La producción nacional se incrementó 23.45% en junio de este año explicado por el comportamiento positivo de casi todos los sectores económicos, con excepción de la pesca, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
 
El resultado tiene como base de comparación junio del 2020, cuando continuó la suspensión parcial de las actividades productivas en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia del covid-19 en el país, señaló el INEI en su informe técnico Producción Nacional.  
 
El INEI indicó que en el periodo enero-junio del 2021, la producción nacional creció 20.94% y en el periodo anualizado (julio 2020-junio 2021) aumentó en 6.35%.
 
En el resultado de la producción nacional en junio del 2021 incidieron de manera positiva los sectores Comercio; Construcción; Otros Servicios; Manufactura; Transporte, Almacenamiento y Mensajería, y Servicios prestados a empresas que en conjunto representan cerca del 70% del resultado global, señaló.
 
Del mismo modo, registraron incremento los sectores Alojamiento y Restaurantes; Minería e Hidrocarburos; Agropecuario; Financiero y Seguros; Telecomunicaciones; Administración Pública, y Electricidad, Gas y Agua; sin embargo, el sector Pesca registró un aporte negativo, reportó.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina