Economía

Ejecutivo invertirá S/ 5,865 millones en agua y saneamiento

/Difusión/
22:46 h - Mar, 30 Ago 2022

El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República, contempla invertir 5,865 millones de soles para obras de agua y saneamiento en todo el país.

Estas obras se realizarán en el marco de los Programas Presupuestales Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Programa Nacional de Saneamiento Rural.

“Para continuar avanzando en la reducción de brechas, en el 2023 se ha previsto recursos por 5,865 millones de soles (2,090 millones en agua y saneamiento urbano y 2,608 millones de soles en agua y saneamiento rural) los que se destinarán a incrementar la cobertura de conexiones de agua y saneamiento y a mejorar la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio”, precisa el documento.

El Ejecutivo refiere que el acceso a agua segura y saneamiento para todos los peruanos es un derecho humano y uno de los pilares fundamentales de la actual política de gobierno para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida en el país.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina