Economía

El MTPE ofrece 11 mil puestos laborales a través de Empleos Perú

10:16 h - Jue, 20 Mayo 2021

Las personas que se encuentran en busca de un trabajo o de nuevas alternativas laborales, pueden acceder al portal Empleos Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que ofrece a la población más de 11 mil puestos laborales a los que pueden postular a nivel nacional.  

Los interesados pueden acceder totalmente gratis a este servicio, que se encuentra en la Bolsa de Trabajo ubicada en www.empleosperu.gob.pe. Ahí, registran su perfil y postulan a las vacantes disponibles. Por ejemplo, para técnicos, operadores, ejecutivos, analistas, asistentes, supervisores, coordinadores, jefaturas, gerencias, entre otras.

El portal cuenta con diversos filtros que facilitan la búsqueda de empleos y candidatos. Además, se puede acceder desde cualquier región del país y a través de distintos dispositivos tecnológicos (celular, tablet o computadora).

Certificación

En Empleos Perú también se pueden descargar el Certificado Único Laboral (CUL), documento que contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, entre otros, de manera rápida y gratuita. Solo se debe ingresar a www.empleosperu.gob.pe, registrarse, dar clic en “Certificado Único Laboral” y descargarlo.

Así, se ahorra tiempo y dinero pues integra información que antes debía solicitarse en diferentes entidades. Puede ser descargado las 24 horas del día y en cualquier día del año. A nivel nacional se han emitido más de 800 mil certificados.

Capacitación

A través de esta plataforma también se accede a ofertas académicas, pues cuenta con más de 40 cursos auto instructivos como los de seguridad y salud en el trabajo; habilidades digitales; competencias socioemocionales para la empleabilidad; gestión de proyectos; y diseño web, entre otros.

De esta manera, si una persona necesita capacitarse para mejorar sus oportunidades laborales, lo puede hacer totalmente gratis, a través de este portal. Para acceder, debe ingresar a www.empleosperu.gob.pe, seleccionar la opción “Capacítate para encontrar tu próximo trabajo” e ingresa.

Luego, elegir el curso de capacitación de su interés, completar los datos de registro e iniciar el curso. Todas las asignaturas cuentan con certificación otorgada por el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de otras instituciones aliadas de prestigio.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina