Economía

Elaboran ranking de la calidad de atención al usuario en servicios de telecomunicaciones

9:23 h - Lun, 19 Jul 2021

En un mercado en el que ninguna operadora superó el nivel meta mínimo esperado, las operadoras Telefónica y Entel son las empresas con el más bajo desempeño en la calidad de atención que brindan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Así lo evidenciaron los resultados del primer Ranking de la Calidad de Atención al Usuario, evaluación semestral elaborada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El ranking está basado en una metodología que mide seis dimensiones de la atención al usuario: accesibilidad, innovación, capacidad de respuesta, empatía, cumple lo prometido y veracidad.

Las dimensiones fueron ponderadas y poseen, en total, 14 indicadores. Además, se han establecido metas por indicador, a fin de que las empresas puedan identificar en qué aspectos deben mejorar. 

Estos indicadores, aplicados a información correspondiente a la segunda mitad del 2020, permiten medir, de forma integral, la trazabilidad desde que se inicia el proceso de atención al usuario hasta la respuesta o resultado de la atención recibida y han sido aplicados en las cuatro principales operadoras, Telefónica, Claro, Entel y Bitel, que cubren el 98% del mercado.

/ES/NDP/


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