Economía

En el Perú existen unas 13 mil pollerías, revela el Midagri

17:12 h - Dom, 18 Jul 2021

En el marco del Día del Pollo a la Brasa, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reveló que en el Perú existen aproximadamente unas 13 mil pollerías a la brasa, cuya demanda asciende a más de 2.9 toneladas de papa al día, debido a que son los restaurantes más populares en todo el país.

“Hay tres tamaños de pollerías: pequeñas, medianas y grandes. Mayormente al día consumen, cada una, alrededor de 50 kilos, 80 kilos y las grandes cadenas más de 100 kilos diarios”, precisó el especialista de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología, Juan Miguel Quevedo.

Señaló que en el país, la tradición de celebrar el Día del Pollo a la Brasa, ya suma once años; y que la fecha fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 0441-2010-AG, que señaló el tercer domingo de julio de cada año para esa recordación. 

Quevedo, explicó, mediante una nota de prensa, que la alta demanda de las pollerías es un generador intensivo de puestos de trabajo, debido a que se procesa la papa desde el lavado, pelado y cortado en forma de bastones grandes, que luego se sirven con el pollo y su ensalada. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina