Economía

Exministro de Economía destaca emisión de bonos y bajas tasas en el mercado internacional

20:28 h - Lun, 20 Abr 2020

El exministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva consideró hoy que la emisión de bonos efectuada la semana pasada por el Gobierno peruano para captar 3,000 millones de dólares en el mercado externo se realizó en el momento adecuado para obtener la liquidez que necesita el Perú para afrontar la pandemia del coronavirus.

Dijo: “cuando hay problemas, como lo que estamos viendo con la pandemia, se genera muchísima incertidumbre a nivel mundial y hay una gran probabilidad de que se vaya a tener que aumentar el déficit y por ello, la primera recomendación siempre es llenarse de toda la liquidez que pueda requerir, porque no sabes si en algún momento los mercados se van a cerrar.

“Me imagino que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha venido monitoreando eso durante un tiempo, salió en el momento que debía salir, porque los resultados han sido muy buenos. En términos generales, creo que han tomado una decisión que pudo haber sido riesgosa por la incertidumbre, pero al final ha sido la acertada”, agregó Oliva.

Igualmente destacó que se hayan conseguido tasas de interés muy favorables, 2.39% para el Bono Global 2026 y 2.78% para el Bono Global 2031, sobre todo por la actual situación de incertidumbre.

/NB/PE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina