Economía

FAO: Autorizan viaje de la titular del Midagri Jennifer Contreras

6:37 h - Mar, 19 Mar 2024

Con el fin de  participar en el 38.º Periodo de Sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (LARC), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje de la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez, a la ciudad de Georgetown, República Cooperativa de Guyana, del 19 al 22 de marzo del 2024.

En la Resolución Suprema 085-2024-PCM, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que en tanto dure la ausencia de Contreras Álvarez se encargará el Despacho Ministerial de Desarrollo Agrario y Riego a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra.

La resolución suprema, que es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, no irroga gastos al tesoro público, ni otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos o derechos aduaneros de ninguna clase o denominación.

Se precisa que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invitó al Perú a participar en la Conferencia Regional de la FAO, que es un foro oficial en el que los Estados miembros de la región se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura, a fin de promover la coherencia regional en los aspectos vinculados con las políticas de carácter global.

La Conferencia contará con la participación de los 33 Estados miembros, representados por ministros de Estado y oficiales de alto nivel, entre otras autoridades.

Así, la participación de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego en el evento resulta de interés nacional, en tanto coadyuvará a fortalecer los vínculos y cooperación entre los países de la región frente a desafíos alimentarios y agrícolas comunes que exigen respuestas articuladas, refiere la norma.

"Además, su presencia permitirá generar sinergias para impulsar la transformación de los sistemas alimentarios y la reactivación económica del ámbito rural", añade.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina