Economía

Economía

Francke: Anuncio de Newmont ratifica perspectivas de reactivación

16:30 h - Mar, 14 Sep 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, resaltó el anuncio de la compañía Newmont de llevar adelante la inversión del proyecto Yanacocha Sulfuros, considerando un monto hasta finales del 2022 de, al menos, 500 millones de dólares.

“Tal como lo habíamos previsto en el Marco Macroeconómico Multianual, la confirmación de la importancia estratégica y la inversión anunciada en este proyecto ratifica nuestras proyecciones y afianzan la perspectiva de una recuperación sostenida de la economía”, sostuvo el funcionario mediante una nota de prensa.

En ese sentido, el ministro Francke indicó que se trata de uno de los proyectos de gran envergadura considerados en las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025 que impulsarán la inversión privada en los próximos años.

Yanacocha Sulfuros es un proyecto con una inversión de 2,100 millones de dólares que tiene como objetivo permitir la continuidad de la operación en la mina de oro a tajo abierto Yanacocha, ubicada en la región peruana de Cajamarca.

/MO/

 

Peruano opina