Economía

Funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre avanza en Lima y Callao

21:10 h - Jue, 22 Feb 2024

La implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) avanza en Lima y Callao, al contar con 23 canales gratuitos transmitiendo en señal digital con contenidos en alta definición (HD), destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Lima y Callao es considerado como Territorio 1, de acuerdo con el Plan Maestro de Implementación de la TDT

Como se sabe, de acuerdo con el cronograma establecido en dicho Plan Maestro, se tiene previsto que después del 31 de diciembre de este año, en lo que respecta a Lima y Callao, se trasmitirá únicamente a través de la señal digital terrestre TDT.

Es decir, cesarán las transmisiones de señales de televisión con tecnología analógica y se dará lo que popularmente se conoce como el ansiado “apagón analógico”.

Cabe señalar que, a la fecha, en el Territorio 1 existen 23 estaciones transmitiendo en señal digital – TDT. Este territorio comprende 39 distritos de Lima y Callao: Ate, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de La Legua Reynoso, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Perla, La Punta, La Victoria.

También Lince, Los Olivos, Cercado, Lurín, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Pueblo Libre, Punta Hermosa, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

“El objetivo es que todos los peruanos gocemos de los múltiples beneficios que brinda el servicio gratuito de la TDT. Este cambio será progresivo porque es necesario que estemos informados para disfrutar del servicio”, señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Paola Sosa Vela.

“Por ello, este año intensificaremos las jornadas de sensibilización en puntos estratégicos de todo el país, con énfasis en Lima y el Callao, donde se realizará el primer apagón analógico y después vendrán los siguientes a fin de cubrir todo el territorio nacional”, mencionó.

Es importante destacar que se realizarán cinco apagones analógicos y el primero está previsto en diciembre del 2024, correspondiente al Territorio 01. Después, previa evaluación y comunicación, se continuará con el cese analógico en los demás territorios hasta llegar al quinto y último.

Para ello, el MTC invita a estar informado sobre el servicio mediante la página web www.tdt.pe a fin de conocer qué se requiere para usarlo y verificar a qué territorio pertenece cada localidad.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina