Economía

Gobierno anuncia mejoras en programas Techo Propio y Mivivienda

/Difusión/
15:56 h - Jue, 29 Sep 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, anunció que su sector alista mejoras a los créditos Mivivienda y al Bono Familiar Habitacional Techo Propio (BFH) que permitan acelerar el cierre de brechas sociales.

Lo dijo durante su participación en el Foro de Vivienda 2022, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, donde se presentaron soluciones innovadoras de viviendas para la reducción del déficit habitacional en América Latina y el Caribe. 

Paniagua Chacón informó que su ministerio trabaja en el rediseño del esquema de coberturas de crédito del Fondo Mivivienda, para incrementar la penetración del financiamiento hipotecario en los segmentos de menores ingresos. 

Detalló que se hace un esfuerzo para rediseñar esquemas de cobertura, replantear el crédito hipotecario para los sectores menos favorecidos, porque las tasas del crédito hipotecario normalmente favorecen a un sector que tiene ingresos medios, por eso se busca con los sectores financieros que sean accesibles a las familias que tienen menos recursos. 

Asimismo, dijo el ministro, que se desarrollan mecanismos para que el  programa Techo Propio tenga montos diferenciados por cobertura e impacto en las distintas zonas geográficas y según la dinámica urbana de las distintas ciudades del Perú.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina