Economía

Gobierno otorga bono extraordinario de 210 soles a trabajadores formales

18:10 h - Dom, 14 Nov 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que el Gobierno otorgará un bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado, que perciban una remuneración bruta de hasta 2 000 soles.

La medida se ejecutará con el objetivo de brindar un apoyo y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores formales de bajos ingresos, en estos últimos meses del año.

En este sentido el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 105-2021, “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”.

Mediante esta norma se otorga un bono extraordinario de 210 soles, a los trabajadores con una remuneración o ingreso bruto mensual de hasta 2,000 soles al mes de octubre.  De este modo se beneficiará a los trabajadores, principalmente, de micro y pequeñas empresas (Mypes) que actualmente perciben un sueldo mínimo.

Considerando que, por temas coyunturales internacionales y los efectos del Covid-19, el otorgamiento del bono extraordinario será de carácter excepcional y por única vez, se prevé que este bono extraordinario se otorgue a cada trabajador que cumpla con las condiciones previstas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina