Economía

Indecopi reducirá tiempo de trámite en control para fusiones empresariales

/Difusión/
19:33 h - Jue, 16 Jun 2022

El Indecopi como organismo regulador buscará reducir el tiempo que toman los trámites para la autorización de las fusiones empresariales, anunció Jesús Espinoza, director nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia del ente estatal.

Al cumplirse recientemente un año de la entrada en vigencia de la Ley Nº 31112, Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial, indicó que el Indecopi recibió 12 solicitudes de autorización, ocho de las cuales están aprobadas y cuatro se encuentran en trámite.
Explicó que la ley de control de fusiones empresariales se vincula directamente con el día a día del consumidor, porque esta norma busca que se preserven las condiciones de competencia en los mercados cuando se producen fusiones empresariales.

Refirió el funcionario que las operaciones entre privados como fusiones o compra de acciones que impliquen la concentración entre empresas, puede tener incidencia en las condiciones de competencia en los mercados y que por ello, esta ley, brinda la oportunidad al Indecopi, en resguardo del interés de los consumidores, revisar si esa operación de fusión, compra de acciones, o concentración que es el término técnico con el que la conocemos, tiene implicancia en el bienestar de los consumidores.

Precisó Espinoza que solo el Indecopi autoriza fusiones empresariales que cumplan ciertos requisitos como volumen de ventas superiores a los 542 millones de soles, entre otros.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina