Economía

Economía

Instalarán Mesa de Trabajo para atender demandas en torno a Aeropuerto de Chinchero

/Difusión/
20:03 h - Vie, 20 Mayo 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, anunció la instalación del Comité de Gestión de Diálogo del movimiento de tierras para impulsar la ejecución del Aeropuerto de Chinchero (Cusco), que debe implementarse a más tardar, el 15 de junio, para conocer las principales necesidades y consensuar soluciones a las diferentes demandas de las comunidades campesinas del área de influencia directa del futuro terminal aéreo.

En la reunión que Bustamante sostuvo con representantes de estas comunidades campesinas, uno de los principales acuerdos fue precisamente la instalación de esta mesa de trabajo para conversar con la empresa contratista a cargo de la construcción del futuro aeropuerto y permitir brindar más oportunidades de trabajo a los comuneros, que exigen se incremente la mano de obra local y piden brindar mayores servicios a la empresa. 

Sostuvo el ministro que la economía se tiene que reactivar y estan dispuestos a seguir dialogando para que la obra se encamine. Dijo “no estamos imponiendo nada a la empresa, solo queremos llegar a consensos.                      .                                                                                                                

Estamos seguros que ellos van a contribuir para que ustedes no se queden desamparados” al dirigirse a los pobladores.  
Asimismo, dijo que articulará con otros ministerios como Educación (Minedu) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para retomar los compromisos. En la reunión participaron las autoridades locales, las comunidades y la sociedad civil.

Al conocer los comentarios del Ministro el alcalde distrital de Chinchero, Luis Cusicuna, mostró su conformidad por haber sido escuchados. “Estamos contentos. Quedamos relativamente satisfechos; hemos fijado una mesa técnica, ahí se discutirá más ampliamente. Será beneficioso para nosotros”, aseveró.

El aeropuerto de Chinchero generará más de 5,000 empleos directos, beneficiando a miles de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación, hotelería, entre otros rubros.

/NBR/LD/

Peruano opina