Economía

Lanzan XX edición del Concurso Nacional de Invenciones

19:05 h - Mar, 25 Mayo 2021

La XX edición del Concurso Nacional de Invenciones lanzada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entregará premios por un total de 8,500 dólares.

Mediante una nota de prensa, la entidad indicó que la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) inicia la etapa de convocatoria de este certamen que busca incentivar y reconocer el ingenio y espíritu creativo de los investigadores, inventores y emprendedores peruanos.

La premiación será para los mejores inventos desarrollados durante el último año. La presente edición del Concurso Nacional de Invenciones (CNI) repartirá premios por un total de 8,500 dólares americanos entre los ganadores en cinco categorías.

La convocatoria para postular al CNI 2021 estará vigente desde el 25 de mayo hasta el 28 de setiembre del presente año. Como en ediciones anteriores y de acuerdo con las bases del concurso, para participar del mismo se requiere contar con una solicitud de patente en trámite de cualquier sector tecnológico, ante la DIN del Indecopi, con fecha de presentación entre el 01 de enero de 2020 y el 28 de setiembre de 2021.  

Los interesados en postular al concurso, podrán conocer más información, así como la forma y requisitos, a través del siguiente enlace: www.patenta.pe/concurso.

Las cinco categorías de competencia son: i) Premio General; ii) Premio a la Patente frente a la Covid-19; iii) Premio a la Patente Verde; iv) Premio Tomás Unger; y, v) Premio a la Inventora Peruana.  

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina