Economía

Más de un millón de conservas de pescado se han vendido hasta septiembre

15:28 h - Mié, 22 Sep 2021

El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce) colocó, a septiembre de este año, más de un millón de conservas de pescado de diferentes presentaciones de especies marinas, informó el referido portafolio.

Al respecto, el ministro del sector, Yván Quispe, explicó que en el 2020 se comercializó alrededor de 1.2 millones de conservas, cifra que representó un incremento de 61.9% con relación al resultado del 2019. 

Sin embargo, agregó que a septiembre del 2021 se promocionó más de un millón de conservas, logrando acercarse a la cifra alcanzada en el 2020. 

“Debido a este avance, tenemos previsto colocar más de 1.5 millones de latas de conservas en todo el país, lo que representaría un crecimiento de 40% con relación al año pasado”, sostuvo Quispe. 

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente, aseveró que, con esta iniciativa, se logró impulsar el consumo humano directo de productos hidrobiológicos y también los ingresos económicos de las micro y pequeñas empresas.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina