Economía

MEF: economía peruana habría crecido alrededor de 4% en primer trimestre 2022

/Difusión/
18:39 h - Vie, 22 Abr 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó hoy la actividad económica peruana habría crecido alrededor de 4% durante el primer trimestre (enero-febrero-marzo) del presente año.

El viceministro de Economía, Alex Contreras afirmo que “hay una recuperación en curso y estimamos que en el primer trimestre la economía peruana habría crecido alrededor de 4%, siendo uno de los crecimientos más altos de la región”. 


Señalò la necesidad que continúe la reactivación económica y seguir con una senda de reducción de brechas sociales porque este es un gobierno que tiene como objetivo mantener aquello que ha funcionado, pero cambiar aquello no. 

Comentò el vice ministro “somos uno de los países con la brecha de infraestructura más grande de la región. La brecha estimada es de alrededor de 300,000 millones de soles y siempre habrá una demanda que va sobrepasar la oferta, pero estamos absolutamente comprometidos en dar lo máximo posible para atender esas necesidades”.

Alex Contreras precisó que el Gobierno está trabajando en dos estrategias para reducir la brecha de infraestructura: una es la estrategia de gestión para reasignar mejor los presupuestos, y la segunda pasa por trabajar en medidas estructurales que permitan aumentar la recaudación tributaria.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina