Economía

Midagri: Cultivo de papa genera alrededor de 34 millones de jornales de trabajo

14:15 h - Mié, 19 Mayo 2021

Alrededor de 34 millones de jornales de trabajo por campaña para productores de la Agricultura Familiar genera el cultivo de papa a nivel nacional, el cual se ha convertido en un notable impulsor de la economía regional y local, destacó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Los 34 millones de jornales que son temporales, se contratan mayormente para las campañas de siembra, mantenimiento, cosecha y post cosecha del más versátil tubérculo andino”, indicó el especialista de la cadena de papa de la institución, Juan Miguel Quevedo. 

Quevedo, afirmó que en la última campaña se han sembrado 339,000 hectáreas, y se contrataron agricultores para trabajar en jornales para las etapas de preparación del terreno, siembra, deshierbo, segunda fertilización, aporques, control de plagas, la cosecha y post cosecha. 

En una nota de prensa institucional, señaló que una vez que cumplen la misión de sembrar y cultivar la tierra, se van y los vuelven a llamar para las siguientes etapas de la producción de papa que también contempla deshierbar la tierra, controlar las plagas que puedan existir, y otra vez para que apoyen a la temporada de cosecha y post cosecha.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina