Economía

Minera sugirió que Minem aborde reducción de trámites y resolución de conflictos sociales

19:50 h - Sáb, 24 Feb 2024

La compañía Minera Poderosa sugiere al Ministerio de Energía y Minas (Minem) el abordaje de la reducción de trámites en el sector, la resolución de conflictos sociales y la lucha frontal contra la minería ilegal a fin de dinamizar las inversiones.

Además, recalcó la intención del titular del Minem, Rómulo Mucho, de destrabar cinco proyectos mineros: Corani en Puno, Reposición Antamina en Áncash, Tajo Chalcobamba en Apurímac, Coroccohuayco en Cusco y Zafranal en Arequipa.

“Creo que este acento que le está poniendo el ministro Mucho a sacar adelante los cinco proyectos, marca una pauta que ojalá podamos seguir a fin de que se cristalicen estas iniciativas que el Perú tiene a su alcance", dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Minera Poderosa, Pablo de la Flor, al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

"Estamos hablando de un portafolio de casi US$ 50 mil millones en proyecto que podríamos rápidamente poner en valor y podríamos literalmente cambiar el rumbo del crecimiento del país”, agregó.

Seguridad

Por otro lado, el ejecutivo indicó que han redoblado los esfuerzos a fin de incrementar la seguridad en sus operaciones en Pataz, zona declarada en emergencia, por los constantes ataques de la minería ilegal.

En la misma línea, afirmó que la situación ha provocado mayores costos y afectación a la productividad del sector minero.

"Este deterioro de las condiciones de seguridad, se ha traducido en mayores costos y hay una merma en la competitividad producto de estos ataques y la defensa que tenemos que tener frente a estos mineros ilegales", precisó.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina