Economía

MTC: Vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India continúan suspendidos

11:05 h - Sáb, 14 Ago 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hoy la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India del 16 al 31 de agosto del 2021.

A través de la Resolución Ministerial Nº 790-2021-MTC/01, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano, se dispuso esta normativa que busca evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.

El MTC recuerda a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú que deben presentar los resultados de una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19.

En el caso de los resultados de las pruebas moleculares, estos deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; y los de las pruebas antígeno, hasta 24 horas antes del vuelo.

Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido Covid-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o antígeno. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos su documento de alta médica.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina