Economía

Osiptel implementa servicio de orientación al usuario en quechua

8:50 h - Lun, 26 Abr 2021

A partir de hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) pone en marcha su servicio de orientación telefónica en quechua, con el objetivo de empoderar a más usuarios respecto de sus derechos y obligaciones en el uso de los servicios de telefonía fija o móvil, televisión de paga e internet.

El servicio permitirá facilitar información a los usuarios sobre las diversas dudas o consultas que puedan presentar respecto a su servicio de telecomunicaciones, como el derecho a cambiar de plan tarifario y a cambiar de empresa sin perder su número telefónico.

“Osiptel tiene como uno de sus objetivos empoderar a la población quechuahablante, tal como viene realizando en las comunidades rurales, a través de las actividades de orientación con el apoyo de los Tambos de Puno, Cusco y Huancavelica”, destacó la directora de Atención y Protección al Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina