Economía

Petroperú: Nueva refinería Talara comenzará a operar en abril próximo

18:37 h - Mié, 27 Oct 2021

La Nueva Refinería Talara entrará gradualmente en operaciones en abril del 2022, tras la agilización de los procesos, anunció la empresa Petróleos del Perú (Petroperú), al remarcar que desde inicios del presente año se generaron retrasos por controversias.

Mediante una nota de prensa, la empresa estatal señaló que desde este 2021 también se presentaron reclamos entre contratistas y subcontratistas, generando que algunos de los trabajos correspondientes a la ruta crítica para su arranque se encontraran detenidos por completo.

Por tales razones, indicó que la nueva administración de la empresa designada en septiembre del 2021, inició de inmediato las acciones para la mitigación de los retrasos generados, así como diversas estrategias de manera conjunta con la empresa supervisora y en coordinación con los contratistas del proyecto.

“Lo que ha permitido que en 30 días de gestión se reinicien las actividades en los trabajos asociados a la ruta crítica, problemática que no había podido ser superada en los ocho primeros meses del año”, explicó Petroperú.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina