Economía

Reactivan negocios usando espacios públicos

13:33 h - Mar, 27 Abr 2021

Gracias a una guía aprobada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) los restaurantes, panaderías y afines pueden usar los espacios públicos colindantes a sus locales para reactivar sus negocios.

“En el marco de la pandemia, estamos impulsando que los negocios puedan salir al aire para tener mejores condiciones para la salud y con ventilación adecuada”, señaló la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

La ministra manifestó que se ha trabajado en una guía que pueda orientar a los propietarios de los restaurantes sobre el uso de los espacios públicos siempre en coordinación con el municipio de su distrito, con el fin de implementar este tipo de medidas. 

“Lo importante es que no se obstaculiza la circulación peatonal, ni el tránsito vehicular, porque todo está bien definido, cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento de las mesas, según como indica la guía para trabajar con seguridad”, dijo.

“Para utilizar los espacios públicos, los dueños de los negocios tienen que acercarse a la municipalidad y coordinar con la gerencia respectiva para que, de acuerdo a las disposiciones y gestión del espacio público, sean autorizados”, agregó.

En las últimas semanas, se han implementado 47 terrazas gastronómicas en Lima y Cusco, siguiendo los lineamientos de la mencionada guía.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina