Economía

SBN ejecutó el 95.73% de su presupuesto el 2021

10:37 h - Jue, 6 Ene 2022

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ejecutó durante el año fiscal 2021 el 95.73% de su presupuesto que corresponde a S/ 37 223.98 millones.

Entre las principales acciones ejecutadas por esta Superintendencia se encuentran las realizadas en supervisión, recuperación, actos de administración y disposición de predios, permitiendo la recuperación de 77 terrenos en 6 regiones del país y la supervisión de 530 predios.

Asimismo, se incorporaron mediante la primera inscripción de dominio 203 nuevos predios del Estado y la entrega de 121 predios a través de afectaciones de uso, reasignación y servidumbre, entre otros.

En lo referido a actos de disposición se destaca la transferencia interestatal de 454 predios orientados a favorecer proyectos del sector transporte, salud, vivienda, saneamiento, defensa y minería, entre otros.

Finalmente, se capacitó a 3 458 funcionarios, profesionales y técnicos que administran predios del Estado en diversas regiones del país.

Cabe destacar, que como parte de la política de gobierno, enmarcada en la reducción de brechas sociales, venimos contribuyendo técnicamente, legalmente y transparentemente con el saneamiento y entrega de terrenos que favorezcan a la mejora de la calidad de vida de los peruanos más necesitados del país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina