Economía

SBS: Declaran la disolución de Cooperativas de Ahorro y Crédito

7:21 h - Vie, 28 Mayo 2021

La Superintendencia de Banca Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) mediante resolución publicada en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Concrédito por encontrarse incursa en la causal de conclusión del objeto específico para el que fue constituida, sin haber acreditado su levantamiento según resolución SBS N° 01552-2021.

Asimismo, bajo resolución SBS N° 01553-2021, declara la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito Apurímac por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, sin haber acreditado su levantamiento.

La entidad pública también declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Augusto Pérez Araníbar Ltda. por encontrarse incursa en la causal de conclusión del objeto específico para el que fue constituida según resolución SBS N° 01555-2021.

Estas disposiciones oficializadas en El Peruano llevan cuenta con la suscripción de María del Socorro Heysen Zegarra , Superintendenta de Banca, Seguros y AFP.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina